Inicio > 2arquitectos, ahorro, Aislamiento Térmico, arquitectura, dosarquitectos, reforma, reforma integral, Reformas, reformas integrales > ¿Cómo puedo ahorrar energía en casa? Consejos de ahorro de energía

¿Cómo puedo ahorrar energía en casa? Consejos de ahorro de energía

En nuestra nueva dirección de blog:

¿Cómo puedo ahorrar energía en casa? Consejos de ahorro de energía

Un saludo!

Anuncios
  1. Guylaine
    27 octubre 2011 en 21:43

    Yo creo que lo rpincipal en lo que tenemos que ahorrar es en caldeo y electrodomésticos, ya que si nos ponemos a comparar el consumo de alumbrado con el de calefacción y/o aire acondicionado es grande la diferencia.
    En este pais tenemos un problema de educación (consumo) y de información tremendo. La mayoria de la gente busca el electrodomestico mas barato o mas bonito en lugar del mas eficiente.
    El tema de las categorias energeticas, la mayoria de la gente no pone atención, pero lo mas fuerte es que las empresas tampoco.
    Os pongo un ejemplo:
    Yo trabajo en una empresa tecnologica de primera linea en la que vendemos practicamente de todo. Mi división se encarga del sector comercio (terminales punto de venta), lo mas asombroso es que un TPV gasta una tercera parte que un PC y tiene un coste superior de adquisición de alrededor de un 25%. Pues bien, nos cuesta horrores convencer a los financieros de las grandes empresas que debido a la diferencia de consumo un equipo especifico como un TPV tiene un coste total a 3 años de menos de la mitad que un PC. Esto que os explico no ocurre en paises de la “Europa del Norte” donde se tienen muy en cuenta estos costes.
    Si calcularamos los costes energeticos de los electrodomesticos (no solo alumbrado) antes de comprarlos, nos dariamos cuenta que en el tiempo de vida de un lavavajillas(por ejemplo), comparado con otro barato, podriamos habernos ahorrado el equivalente al coste del lavavajillas completo (no la diferencia) en 4 o 5 años.
    A lo que voy, es que todo en este pais funciona de la misma forma. Cuando te presentas a un concurso público o a una oferta en una multinacional o vas a comprar cualquier aparato electrico, no nos fijamos en la importancia de este hecho, que por otro lado es vital junto con un correcto aislamiento en nuestras casas, ya que tenemos diferencias térmicas en muchos casos de casi 50ºC.

    Por cierto, yo tengo una casa de 270 metros cuadrados, todos mis electrodomesticos son de categoria A y el alumbrado (75%) es de bajo consumo, tan solo el decorativo indirecto es halogeno. Tengo 5 aparatos de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante y tengo una factura electrica media de menos de 100€/mes haciendo uso de todo con normalidad.

    Un saludo y espero que esteis de acuerdo

  2. 28 octubre 2011 en 10:23

    Muchas gracias por tu comentario.
    Espectacular el consumo:
    -Casa de 270 metros cuadrados
    -Todos electrodomesticos son de categoria A
    -Alumbrado (75%) es de bajo consumo
    -5 aparatos de aire acondicionado
    -Calefacción por suelo radiante
    Factura electrica media de menos de 100€/mes

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: